Days of quarantine

Días de cuarentena

Últimamente el mundo gira en torno a números. Más de trescientos mil casos de COVID-19 en 192 países y territorios y 1 barco crucero internacional. Más de 100 mil personas se han recuperado felizmente. Sin embargo, otros 16 mil han muerto, lo cual es increíblemente triste. Parece que este llamado ‘coronavirus‘ (un organismo minúsculo) ha demostrado su poder y ha causado mucho daño. (Fuente https://www.worldometers.info/coronavirus/)

Perú es uno de esos 192 países infectados por el coronavirus. En lo que respecta a las medidas tomadas, han pasado ocho días desde que comenzó la cuarentena de 15 días. El presidente ha declarado el “estado de emergencia” en todo el país para detener la propagación de este virus. Como resultado, más de 30 millones de peruanos están encerrados en sus casas. Hasta ahora, tenemos 395 casos confirmados y esperamos que estos números no crezcan en los próximos días.

Como puedes ver números y más números, ¿esto significa algo? ¿Cuándo todo esto ha comenzado? ¿La tierra está tratando de decir algo? ¿Es solo un problema médico aleatorio? ¿El mundo va a ser el mismo después de esto? ¿Vamos a ser los mismos después de esto? ¿Cuántas cosas están pasando allá afuera? ¿Hay algún cambio? Como puedes ver durante estos primeros ocho días, me he preguntado muchas cosas. Algunas preguntas tienen respuestas, otras no.

No pretendo causarte tristeza o preocupación. Realmente creo que este período es una gran oportunidad para reflexionar, mirar hacia adentro y escucharnos (atentamente). Creo que nuestros cuerpos tienen muchas cosas que decir. La mayoría de nosotros estamos consumidos por nuestros trabajos, compromisos, actividades y normalmente decimos ‘no tengo tiempo‘, haré esto o aquello cuando ‘tenga tiempo’, entonces ahora tenemos todo el tiempo disponible. Tal vez, estemos buscando parar, un poco de silencio y calma. ¿Cuántas veces te has dado un descanso? Por cierto, no somos máquinas.

Tal vez, también esta es una oportunidad ideal para aprender, crecer, mostrar gratitud por todo lo que tenemos (especialmente esas pequeñas cosas que quizás no le hemos dado importancia), para agradecer a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestras parejas, a nuestros compañeros, a los que están ahí para nosotros. Podríamos decir ‘gracias’ o podríamos hacer algo para mostrar nuestro agradecimiento. ¡Ese es un gran acto de amor!

Con lo que a mí respecta, estoy pasando la cuarentena en un pequeño pueblo llamado Orcopampa (10 horas lejos de la ciudad). En estos días me estoy cuidando, haciendo estiramientos, comiendo más despacio, observando el cielo, leyendo y tomando algunas fotos. Sin horarios estrictos, solo escuchando lo que mi cuerpo necesita. Realmente espero que no haya necesidad de otro virus para darle un respiro a la tierra y a nosotros.

¿Qué significa esta cuarentena para ti? Me gustaría leer lo que piensas. Espero estés seguro donde sea que estés o lo que sea que estés haciendo.

¡Paz y luz desde aquí!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s